Cherreads

Chapter 2 - LO DESCONOCIDO

-Bienvenidos a su primera clase del día - hizo una breve pausa para enfocar su mirada a un estudiante - Es la primera ¿cierto?

La voz del profesor tenía un timbre de seducción y coqueteo lo que me pareció algo innecesario, se supone que es una autoridad de mando o liderazgo, más no es una persona cualquiera que viene a la universidad a coquetear o conseguir algo con sus estudiantes.

-Si señor, al menos para mí, es la primera clase del día - respondió la chica con una risa nerviosa

-Bueno, como es su primera clase no seré muy estricto, hoy solo vamos a hablar un poco sobre la materia de nuestro interés - su emoción era más que notoria al empezar con la introducción de los temas que se desarrollarían a lo largo del semestre.

Me sentía acorralada por la cantidad de personas nuevas y desconocidas que tenía a mi alrededor. Solo llevaba una semana del semestre y lo sentí como si fuera un año.

-Hola ¿Puedo sentarme aquí? - se acerca una chica señalando la silla vacía a mi lado

-Si, claro, no tengo problema

-Me llamo Sofia Morales, pero puedes llamarme sofi - dijo buscando mi mirada

-Mucho gusto - extiendo mi mano - yo soy Aurora Torres

-Vaya, que formal - dijo bromeando

-La ocasión lo amerita - respondí sonriendo

Sofía terminó de organizar sus cosas para empezar a tomar apuntes de la clase. La chica divertida que me había saludado hace unos minutos, se convirtió a la chica "nerd" que todo lo sabe en clase, no paraba de preguntar muchas cosas sobre el tema de clase.

-Chicos, está materia solo tendrá una calificación y está en sus manos aprobar o no - empezó a explicar el profesor, mientras se escuchaban quejas de los estudiantes de la parte de atrás de la clase -No quiero que se sientan presionados, pero se los estoy decidiendo desde la primera clase

-¿Por qué solo una calificación? ¿Será un examen de todo lo mismo en clase? - pregunto un chico sentado en la parte de enfrente de la clase

-No será un examen, será un proyecto en parejas y yo les daré el tema a desarrollar, entonces una vez tengan su pareja confirma, se acercan, les digo cual es el tema y se pueden ir a otros de su clases o lo que quieran hacer

La clase se volvió un caos en cuento el profesor terminó de hablar, se podía ver la desesperación en la mayoría de las personas porque éramos nuevos y nos vimos obligados a interactuar con los demás.

Miré a mi alrededor y ya se habían formado varias parejas, así que tenía que buscar la mía lo antes posible y salir de aquí.

-¿De verdad estabas buscando a otra persona sabiendo que estoy a tu lado?

-Perdón, pensé que ya tenías con quien hacerte

-También soy nueva, recuerda eso - suspira - ¿Entonces, somos compañeras? - yo solo me limite a afirmar con la cabeza

Caminamos directo al profesor para que nos diera el tema que nos correspondía. Sofía empezó a preguntar muchas cosas relacionadas al tema y yo solo me limitaba a escucharla conversación.

-¿Vives en los dormitorios? - pregunto sofia tratando de alcanzarme

-Si, habitación 1403, voy para alla

-¿En qué edificio?

-¿Como que cual edificio? Solo existe uno ¿No?

-No cielo, existen dos edificios - dijo y al instante pudo ver mi cara de confusión - ¿De verdad no lo sabes?

-No

-Existentes dos edificios, uno en el que se encuentran viviendo los hijos de personas importantes, es decir, cantantes, empresarios e inclusive hijos de gobernadores - hizo una breve pausa para detallar mi expresión y sonreír - En el otro lado, estamos nosotras, en el edificio de las personas "comunes"

-¿Así que somos parte de los "comunes"? - imite la acción de comillas con sus dedos.

Parece que lo que pretendía dejar en un pasado me seguía persiguiendo a todos los lados que iba. Esa división entre personas ricas o de clase alta y personas del "común", siempre me cayó como una patada al estómago.

-Estamos en la misma habitación - suelta una carcajada cambiando de tema - En la mañana no vi a nadie, por lo que supuse que conocería a mi compañera después y mira nada mas, eres tu - sonríe ampliamente

-Desde hoy comienzo a creer en las causalidades porque..

-O el destino - me interrumpió

Sin querer ya estamos frente a la puerta de la habitación, el trayecto se me hizo más corto la compañía de Sofía.

-¿Siempre eres así de seria? - preguntó deteniéndose al frente de la puerta

-Perdón, es que apenas te estoy conociendo y suelo ser así al comienzo

-Me agradas Torres, me agradas -dijo abriendo finalmente la puerta de la habitación

El orden que había dejado dentro de aquella habitación compartida se fue al carajo, a simple vista se podía ver muchísimas prendas de ropa regadas por toda la habitación. Al ver semejante barbaridad solamente me limité a cubrir mi boca por el asombro que tenía.

-Esto no lo hice yo, lo prometo

Entré sin decir nada tratando de organizar mi espacio y poner prendas de su ropa del otro lado.

-Aurora,créeme cuando te digo que esto no lo he hecho yo

-¿Quién lo hizo entonces? - pregunté casi histérica

-Vaya, parece que a tu amiga no le gustó la sorpresa - una voz femenina llamó nuestra atención

-¿Qué haces acá? - preguntó Sofía algo incómoda

-Querida, sabes bien que este no es tu lugar, estás rodeada de gente asalariada - decía mirándome fijamente -Para la muestra un botón, tu querida compañera de habitación

-Cállate, no sigas - intervino Sofía - ¿Qué es lo que quieres?

-Así es como tratas a tu mejor amiga casi hermana

-Tu y yo no somos nada, vete de aquí

-No me iré cielo, hablemos un poco

-Ximena no estoy para empezar de nuevo - caminó directamente hacia ella -No quiero empezar una pelea, y te recuerdo, el que está quieto se deja quieto

La atención aumentó entre ellas dos mientras que yo observaba al otro lado de la habitación sin saber qué hacer, qué decir o cómo intervenir.

-No has cambiado nada Roa - en su tono de voz se podía escuchar que estaba tratando de retarla - Y por lo que veo, el castigo de tu madre aún sigue en pie

-¡Sal de mi maldito cuarto! - le gritó

Pude ver como Ximena forjaba una sonrisa en su rostro. Camino lentamente tres pasos atrás y cuando estaba en el borde de la puerta lanzó un beso a Sofía.

Ximena se marchó y Sofía solamente se limitaba a renegar y maldecir en voz baja. Terminó de organizar el desastre que esa chica había ocasionado en el cuarto y mirar unas cuantas veces de reojo hacia donde yo me encontraba. Para este punto yo solamente me limitaba a ver la situación con mis audífonos puestos, por lo que no pude evitar pensar "Vaya película en la que me he metido".

Sentí una vez más la mirada de Sofía sobre mí y me hizo señas para que me quitaran los audífonos y pudiera escucharla.

-Disculpa, no volverá a pasar

Sofía rompió el tenso silencio que rodeaba la habitación y luego de eso salió disparada rumbo a algún lugar.

De cierta forma creo que Sofía se dio cuenta de lo incómoda y curiosa que estaba por la icónica primera presentación de Ximena en nuestra habitación.

Pero solo podía pensar que esto solo sería el comienzo de mucho.

More Chapters