Cherreads

Chapter 39 - Licenciar la Red de Comunicaciones

"Lo siento, no pensé que te escaparías a tener una cita con tu novia, parece que tu madre está muy enojada…"

 

Esta princesa del clan zorro parece estar disculpándose muy en serio y mostrar que esta arrepentida. Pero la sonrisa en sus ojos me demuestra lo contrario…

 

"No creas que no sé qué lo hiciste a propósito!"

 

"jejeje~ No te enojes, te compensare, mira, mi hermano es muy tonto para negociar, si no fuera porque mi madre le dio la oportunidad para adquirir méritos para el clan y el reino bestia, no lo dejaría venir…"

 

"Pero si no es bueno en la negociaciones como dices, no vendría alguien a aconsejarle y mostrarle en donde estén sus puntos ciegos?"

 

Entonces, el rostro de esta princesa se elevó, casi llevando su barbilla al cielo. Claro, debí pensarlo bien. Aunque se ve joven y traviesa en la superficie, no vendría esta pequeña niña si su familia no confiera en ella.

 

"Por eso estoy yo aquí, conmigo, mi hermano sin importar el cerebro de musculo que sea, nunca saldrá derrotado en las negociaciones! Je~"

 

"Eso pensé, pareces ser muy inteligente y muy buena, están negociando adquisición de medicamentos de la industria de mi familia?"

 

"Sip~ aunque vinimos principalmente por la red de Nombre de Cartas hemos querido siempre… Espera! Niño listo~"

 

"jejeje~ te diste cuenta, entonces tengo que admitir que si eres algo inteligente…" obviamente mis palabras de alago eran para que abriera la boca, aun no entiendo por qué tienen que venir a hablar con mi familia sobre esta red de comunicación.

 

Pero todo este tiempo he tenido una sospecha que hace que mi espalda se estremezca y tenga la piel de gallina. Aún puedo ver la sonrisa y el guiño que me lanzo mi tía.

 

Es acaso la red de Nombres de Cartas administrada por mi familia, o peor, mi familia es dueña y creadora de la red de Nombre de Cartas? No dice que fue inventado por un alquimista famoso?

 

Creí que una de las familias nobles de las que he conocido en la escuela era la dueña y creadora de este sistema de comunicaciones mágico, pero parece que la familia noble en la escuela era la familia de mis hermanas, y obviamente mi familia.

 

"Eres muy distinto a todos los hombres de la raza humana, aunque tengo que decir que vistes igual…"

 

Bajé mi cabeza para mirar mi ropa y recordé que ahora estoy vestido con el atuendo preparado por mi madre, mi cara de volvió roja al instante.

 

"No puedo evitarlo…"

 

"jeje~ pero en realidad te vez muy bien"

 

Después, Huli me tomo del brazo y seguimos charlando mientras caminábamos por los diversos jardines de la casa.

 

Aprendí sobre la sociedad en la cultura de las bestias en el continente del oeste. Aunque no tienen la tecnología como la sociedad humana, han aprendido mucho de nosotros, y hoy están para solicitar un permiso y la construcción de una red de comunicaciones por gorriones en el continente de las bestias.

 

Tal parece que la red de Nombres de Cartas está bajo el control una familia noble, pero se acaba el contrato este año.

 

La inventora de esta alquimia fue mi abuela, de quien Kharislava recibió toda su herencia al ser la única que se interesó en la alquimia.

 

Por una, desconocida para mí, razón, mi abuela no se hablaba con mi madre, parece que hubo una pelea entre una madre y sus dos hijas en algún momento cuando Vasilisa nació.

 

Aun así, Vasi y Kharis son las que han tenido contacto con la abuela, Sera y yo nunca hemos tenido la oportunidad de conocerla.

 

Mi madre nunca hablaba de ello, tampoco habla de ningún abuelo, o abuela pareja de su mamá, ni mucho menos habla del otro lado de mi familia, una vez pregunté por un padre, y ella solo dijo que no existía, y no quiso hablar de ello, por lo que yo nunca volví a mencionarlo.

 

Nuestra familia parece ser solo de un hijo único, nunca he visto un árbol genealógico de mi familia, pero según si mi familia es descendiente de la Reina Héroe, debería de haber más ramas familiares, no?

 

Pero parece ser que solo había un descendiente por generación. Al menos hasta la abuela, donde ella rompió esa regla y tuvo a dos hijas, mi tía Kaleria, la hija mayor, y mi madre como la segunda hija.

 

Tan pequeña es mi familia que según el territorio que gobernamos, no hay nadie que se ocupe, mandando a la hija mayor de la tía Odalis a hacerse cargo del castillo y de las tierras familiares. La abuela no está aparentemente ni en el territorio humano o en el continente ahora.

 

Como mi abuela no tenía quien ayudara a administrar la red de comunicaciones, le rento los derechos a una familia noble. Derechos que regresaran a casa, y hay enviados de los reinos aliados que quieren tener el sistema de comunicaciones que es sencillo, rápido, y barato energéticamente.

 

Después de platicar mucho sentados en uno de los jardines traseros, donde suelo practicar, Maia llego a anunciarnos la cena.

 

"Gracias hermana Maia~"

 

Después de que Maia se fue, me levante con cuidado, ya que esta falda se levanta mucho…

 

"Tratas muy bien a tu sirvienta"

 

"Mm! Más que sirvientas son parte de la familia, han estado con nosotros desde… desde siempre!" Desde que tengo memoria, la tía Odalis y sus hijas siempre han estado en casa sirviéndonos.

 

"Lo sigo repitiendo, eres muy distinto a todos los demás hombres del reino humano, hemos visitado otras familias este tiempo y los que tienen chicos como hijos son muy mimados, con la autoestima muy elevada, creyéndose los tesoros más hermosos del mundo, y tratando mal a otros, en especial a sus sirvientes…"

 

"Que algo así venga de una princesa traviesa…"

 

"Hey~ yo no trato mal a la gente!"

 

"jejeje~ lo sé, vamos a adentro de la casa…"

 

El resto de la cena fue tranquilo. Comiendo todos en el gran comedor, pareciendo alegros y que todo está bien. Imagino que las negociaciones fueron bien y se ha llegado a un acuerdo.

 

Al despedir a los enviados del reino bestial, Huli se acercó para darme un abrazo, pero pude ver por el rabillo del ojo que provoco a mis hermanas con una mirada de desafío. Durante toda la cena, Vasi y Huli se la han pasado dándose miradas de lucha. Pero opte por ignorarlo como todos los demás.

 

Después, cuando vimos el carro salir de las terrenos de la villa, antes de que mis hermanas me hablaran, seguí a mi madre hacia su estudio.

 

"Mamá, podemos hablar?"

 

"Claro amor, dime~"

 

Mi madre, quien sabía que la estaba siguiendo, se sentó en la silla de su escritorio y me miro con los codos sobre el escritorio y sus manos unidas.

 

"Puedes decirme que negociaste con el Reino de las Bestias?"

 

"Miel, no tienes por qué preocuparte por estas cosas, tu mamá, Yo, se encargará de esto…"

 

"Mamá~ sabes que soy muy bueno en esto, tú misma me has educado, y te he ayudado en muchas cosas, tan poco confiable soy~"

 

Usando la misma técnica de siempre, ternura, con dulzura, adulación y algo de lastima, ataque con mis ojos brillantes a mi madre. Mirándola a los ojos sin apartar la vista.

 

"Claro que sé que mi hijo es el mejor y más confiable~ ains~ ok, ven siéntate"

 

Mamá dio palmaditas en su muslo y me dijo que me sentara. Aunque dijo que me trata como el mejor y más confiable, obviamente me sigue tratando como un niño pequeño… pero que acceda a mostrarme las negociaciones y hablarme de ello ya es ganancia… solo puedo actuar como una hija que le pide a su padre, el CEO de la empresa, los archivos de la empresa.

 

"Mira cariño, este es el borrador de lo que negociamos hoy con el príncipe mayor…"

 

Mamá me empezó a contar todo y a mostrarme en el pergamino sobre los tratados y acuerdos, ganancias, pagos, manos de obra.

 

Me hubiera gustado tener una licenciatura en administración de empresas en mi vida anterior, pero mi escaso conocimiento me dice que este trato es muy bueno. No hay perdidas para la familia y la familia de los zorros se encargarán de todos los gastos de construcción.

 

En realidad no sé nada de cómo funciona esta red mágica de Nombre de Cartas, pero debe de haber algo que mantenga la conexión entre todas las plumas y el sistema de enviar gorriones de un lado a otro a la brevedad. Siempre veo que el gorrión que invoco con mi pluma, después de volar un poco, desaparece cuando alcanza una altura, como si entrara en agua, al igual cuando un gorrión es enviado a mí, las pocas veces que veo al cielo y aparece un gorrión, es como si saliera de agua, creando ondas a su alrededor.

 

"Mamá, es cierto que este sistema fue inventado por la abuela?"

 

"Quién te dijo eso?"

 

"La princesa me contó que vinieron porque el contrato con la familia Chasa esta por expirar, nuestra familia tomara el control de la red o dejara que la familia Chasa continue?"

 

"Te llevas bien con esa princesa…" Mamá sonó molesta y su mano derecha libre golpeo la mesa con los dedos.

 

"…nos llevamos bien con la Familia Chasa, tu abuela les dejo el sistema de comunicación a ellos porque son confiables. Por lo que seguirá administrando la red de Nombre de Cartas, pero la familia Chasa no tiene el poder para administrar una red tan grande…"

 

"Entonces? Qué acuerdo llegaron con el Reino de las bestias?"

 

"Es lo que aún estamos pensando con tu tía, también recibimos las cartas de visita del reino Enano y de los elfos. Y aunque el reino de los demonios tiene su propio sistema, pero es muy caro por lo que también quieren tener una red de Nombre de Cartas, sin contar la cartas donde expresan su deseo los del reino acuático y los elementales.

 

Además, la red solo puede mantener una cantidad de poseedores de plumas, o todo el sistema se caerá si hay una cantidad abrumadora de cartas. Tú abuela solo nos dejó un gran problema…. Pfff"

 

"ehnmmm… hay muchos inconvenientes?" como una tecnología vanguardista, es obvio que hay gente que no quiera compartir sus tecnologías. La familia Chasa es una familia de segundo nivel, pero si controla la red de Nombres de Cartas, puede estar al lado de las familias de primer nivel en opiniones y voz.

 

Si hay muchas cartas se saturara y se derrumbara? Pero eso no se arregla poniendo más servidores? Y el tema de a quien darle el control, no es simplemente licenciar por territorio? Dejar que la familia Chasa siga controlando el territorio humano con una licencia, de esa forma no se enojaran por quitarles el poder.

 

Dejar a la familia de los zorros la licencia en su territorio, tengo entendido que el continente de las bestias tiene muchas ciudades y tribus apartadas, a diferencia de los humanos y los elfo que tienen sus asentamientos unidos y están relativamente cerca de la capital. Por lo que cada raza bestia puede tener una licencia en sus territorios.

 

Los hombres acuáticos, esos viven en el fondo del mar? Es la Atlántida? Y que hay de los elementales? No conozco a los elementales! ¿Qué son, Dónde están, Cómo se comen?

 

"Mamá, aunque no sé cómo se construye una red de Nombre de Cartas y como se mantiene, no es fácil y resolvería todo los problemas al licenciar cada zona y dando la licencia a un administrador? De esta manera, cada zona tendrá su propio servicio de Servidor de red de Nombre de Cartas, y con muchos administradores, la red no se caerá y soportará a todos los usuarios"

 

"¿Licencias, Usuarios, Administrador, Servidor? Hijo, a veces inventas palabras desconocidas…"

 

"jejeje~ es porque no hay palabras para expresar entonces las invento y les doy significado, licencia significa que…"

 

"Mm~ entiendo, de esta forma, la familia Corinth es la controladora final de la Red de Nombre de Cartas, los demás tienen un permiso que les permite administrar la Red y tienen que poner de su propio dinero y personal para construir y mantener la Red, y nosotros solo nos sentamos a recibir dinero…

 

Hijo, cariño, a veces siento que eres malvado, lo mismo hiciste hace un par de años con el sistema administrativo de la compañía farmacéutica y de cultivo de hierbas medicinales"

 

"Mamá, todo es para la familia.. ahnmm~ Mamá no me beses de repente mmmm~"

More Chapters